Skip to main content

Malvinas. ¿Y ahora que?

image (7).jpg

Julia Solanas Pacheco, descendiente de muchas generaciones de hombres que consagraron sus vidas a la carrera de las armas, cambió en 1982 la la suya. hasta entonces cómoda y placentera, para unirse a esposas, hijas, madres, hermanas, novias, enfermeras, asistentes sociales y voluntarias. Junto a esas improvisadas Verónicas, consoló, vibró, lloró, prodigó esperanzas y reclamó justicia.

Transitó demasiados despachos alfombrados de rojo, pero indiferentes a la realidad de esos hombres (niños que fueron a defender a la Nación). La falta de sensibilidad que llevó a más de 200 veteranos al suicidio.

Malvinas fue una guerra justa pero evitable -nos dice- perdimos la guerra y la posguerra. La diferencia en nuestra Patria está entre los que vivimos de pie, y los que viven de rodillas.

Integrante de la Comisión Investigadora de los Crímenes de Malvinas, creada por el Ministro de Defensa Dr. Oscar Camilión, evaluó, con los otros seis integrantes, las violaciones al Derecho Internacional Humanitario sufridas por los combatientes argentinos.

Un enfoque duro y esclarecedor del verdadero trasfondo del conflicto del Atlántico Sur, con el análisis del Informe Shackleton. Queda allí presentada en forma descarnada "la otra historia" que subyace en la lucha Norte Sur. La que tiene que ver con el mundo industrializado y el otro, el proveedor de materias primas como la Argentina.

A pesar de todo, la autora transmite un sentimiento de esperanza en el destino de esta nueva y madura Patria, que renació el 2 de abril de 1982.

Esta obra se encuentra en nuestro acervo bibliográfico.