Malvinas: como EE.UU. provocó la usurpación inglesa.

image.png

Este libro consta de tres ensayos, al primero el conforma un grave capítulo de nuestra historia diplomática, el segundo es parte de la historia naval y en especial del corso en las Provincias Unidas del Río de la Plata, el tercero (prolongación del segundo) sirve como aporte sustancioso para la historia de algunos encumbrados historiadores,

La lectura de esta obra, que trata un tema de apasionante actualidad, aporta a través de su documentación y bibliografía, nuevos elementos para el  conocimiento de la agresión norteamericana, la usurpación inglesa y los diversos  actos de soberanía argentinos, efectuados en el Archipiélago Austral durante el siglo XIX.

Mario Tesler, docente, bibliotecólogo e historiador, curso estudios superiores en la Universidad Católica Argentina. Tiene publicado varios libros entre otros: "El gaucho Antonio Rivero, la mentira en la historiografía académica" y "El indio en la República Argentina, contribución al conocimiento de su pasado y presente". Colaborador permanente en diarios, revistas y publicaciones especializadas del país y del extranjero. Fue invitado a congresos de historia municipal y provincial. Como conferencista expuso en importantes instituciones públicas y privadas.

Esta obra se encuentra en nuestro acervo bibliográfico.