El mar y los intereses argentinos

image (3).jpg

El libro de Mario Raúl Chingotto, que Ediciones Renglón ofrece al público argentino, es una obra de singular relevancia. Dedicado especialmente a los jóvenes que transitan por el secundario, que serán los universitarios y posteriormente los dirigentes del mañana, describe en un lenguaje claro y llano, pero tratado con gran solvencia, el amplio espectro de los problemas e intereses de lo que constituye nuestro patrimonio marítimo.

Recientes episodios bélicos con naciones extranjeras, desarrollados en nuestro mar, han demostrado el enorme valor geoestratégico y geopolítico del Atlántico Sur y la necesidad urgente e indispensable de visualizar y entender a nuestro mar como vía fundamental de comunicación, intercambio y fuente fabulosa de recursos.

Para la mejor comprensión de esta realidad, Mario Raúl Chingotto aporta sus vastos conocimientos y experiencia, producto de su vehemente vocación naval y de su incansable e incesante accionar para lograr el desarrollo de la conciencia marítima nacional.

Por todo ello podemos afirmar que este libro es un excelente trabajo, de notable significación, tanto por lo que esclarece orienta como por lo que difunde y enseña.

Esta obra se encuentra en nuestro acervo bibliográfico.