La derrota diplomática y militar de la República Argentina en la guerra de las Islas Malvinas

image.png

En toda organización humana es posible establecer a priori responsables de la actividad de ese grupo, toda vez que éste tiene autoridades legales. Que hay quienes, con su conducta, contribuyen, de mejor o de peor manera, a obtener la finalidad perseguida por ese conjunto de seres enlazados en la misma acción y que, por lo tanto, hay responsables de los éxitos, como de los fracasos. Otro objetivo es el de comparar la actuación de la conducción política y militar de nuestra nación con la de Inglaterra. Para ello, me baso en la información dada por los medios de comunicación en Argentina y en otras naciones, y cito textualmente las fuentes, con fecha de publicación. Lo hago para que las conclusiones se apoyen en hechos ciertos y no en suposiciones, o para evitar que se piense que son suposiciones. No están todas las noticias, sino una selección de las de cada tema. Pero no hemos dejado de publicar ninguna que las contradiga. Así como buscamos y logramos no modificar en nada la esencia de los hechos y dichos.

Es muy posible que las conclusiones de este libro molesten a los responsables del fracaso de nuestra nación. Es probable que genere la oposición de aquellos que creen que medrando y callando podrán sacar ventaja para sí y para sus intereses mezquinos, que no contemplan, por esa misma causa, el interés de la Nación. Intereses egoístas que se contraponen a los de ésta,

En cambio, con toda seguridad, contará con la adhesión de otros que, como el autor, saben que los actos humanos tienen explicación, que el hombre posee discernimiento, intención y libertad para decidir sus propios actos y que, por consiguiente, es factible medirlos en relación a un ideal general de justicia. Y que esa acción de los hombres debe estar regida por el sentido del deber, de la justicia, del bien común. La caridad cristiana hacia el prójimo es aquella que obliga a quienes, en razón de su cargo, disponen del honor, de la fe y de la vida de otros.

Este libro se encuentra en nuestro acervo bibliográfico.