Skip to main content

Carta abierta de un expatriado a sus compatriotas

image.png

La pasión anima estas páginas. Pasión: amor por la Argentina, sufrimiento por sus desventuras, deseo de verlas superadas. Eduardo Goligorsky denuncia y ataca a los culpables.. Los encuentra en ámbitos muy alejados entre sí y movidos por diferentes versiones del irracionalismo o la deshonestidad. Pero todos ellos confabulados para la destrucción de un país. Un país sometido a las más duras pruebas, que Goligorsky analiza centrándolas en tres grandes núcleos: "El test de la expatriación", "El test del tercermundismo", "El test de las Malvinas

Carta abierta: la denuncia y el ataque no se limitan al afán justiciero, Nacidos de la pasión, se proyectan hacia la discusión apasionada, pero asentada en el designio de meditar con rigor, sin ceder a los compromisos o a la mera exaltación. Este es, sin duda, un propósito esencial de quien se dirige a sus compatriotas para reiniciar el intercambio de ideas sin la amenaza de la represión violenta. El verdadero camino hacia la democracia.

Eduardo Goligorsky, que reside en España desde 1976, es autor de Memorias del futuro y Adiós al mañana (en colaboración con Alberto Vanasco), A la sombra de los barbaros y Pesadillas. A estos tomos de relatos se suman sus ensayos: Ciencia ficción, realidad y psicoanálisis (en colaboración con Marie Langer) y Contra la corriente.

Este libro se encuentra en nuestro acervo bibliográfico.